Tres nuevas tomas ilícitas para extraer Gas LP se detectaron la mañana de ayer en la zona limítrofe del estado de Tlaxcala con Puebla.
Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó alrededor de las 11:00 horas irregularidades en el ducto que pasa por terrenos de cultivo de Santa Clara, municipio de Nativitas y Tlaltenango, Puebla.
Durante un recorrido personal de Pemex ubicó en el perímetro tres orificios al ducto de 24 pulgadas, los cuales estaban separados por aproximadamente 50 metros de distancia.
El reporte oficial indica que dos tomas se controlaron en el momento de ser localizadas, pero la tercera estaba fuera de control toda vez que expulsaba material de combustible.
Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de Nativitas acudieron de inmediato para tomar conocimiento del hecho. Tras una evaluación de la situación, descartaron peligro para habitantes de los municipios aledaños, sin embargo, se necesitaba de los especialistas.
Al cierre de edición El Sol de Tlaxcala conoció que policías del estado vecino resguardaron la zona, en coordinación con militares, mientras que trabajadores del Sector Ductos sellaron las tomas.
- 3 nuevas tomas ilícitas para extraer Gas LP detectó Pemex ayer en terrenos de cultivo de Santa Clara, municipio de Nativitas
Este hecho se suma al registrado el 11 de septiembre, cuando la Guardia Nacional detectó una toma en terrenos de San Felipe Hidalgo, municipio de Nanacamilpa, en los límites con Puebla.
TE RECOMENDAMOS