Circular con exceso de velocidad y con exceso de carga sobre el Libramiento Tlaxcala provocó que un joven comerciante volcara su camioneta la mañana de ayer a la altura de San Lucas Cuauhtelulpan y regara varias cajas de legumbres en la cinta asfáltica.
El percance provocó que la circulación se viera interrumpida por varios minutos al quedar la unidad en medio de ambos carriles; no obstante, los comerciantes con la ayuda de varios automovilistas que en ese momento circulaban por la zona unieron fuerzas para poner sobre sus cuatro llantas la unidad marca Nissan, tipo NP-300 y permitieron que huyera con el golpe que registró en el costado izquierdo, con la intención de evadir la acción de la justicia.
Al lugar arribaron elementos policiacos adscritos a la corporación del municipio capitalino y de la Comisión Estatal de Seguridad, pero solo se limitaron a tomar datos y auxiliar a dos mujeres comerciantes que ahí se quedaron para subir las pocas legumbres que rescataron a otra camioneta.
De acuerdo con información de las afectadas, salieron de su natal Santa Isabel Xiloxoxtla con destino al mercado de San Tadeo Huiloapan, pero de pronto sufrieron la volcadura y su familiar huyó con toda y la camioneta, dejándolas abandonadas.
A las labores se unió personal del Ejército Mexicano que detuvo el tránsito por alrededor de 10 minutos, para posteriormente retomarse la circulación de forma cotidiana, aunque toda la mercancía quedó a un costado de ambos carriles con riesgo latente al quedar el asfalto muy resbaloso.
El percance
- Interrumpió la circulación por varios minutos al quedar la unidad en medio de ambos carriles