Un presunto accidente causó la explosión e incendio de una pipa de gas LP ocurrida la tarde de ayer en la unidad habitacional El Llanito, en Chiautempan, enlutó a una familia. En el lugar, prácticamente de forma instantánea una mamá y su hija perdieron la vida.
El funesto suceso ocurrió pasadas las 15:00 horas de este martes tres de diciembre; además de que las llamas ocasionaron lesiones y quemaduras a otro hombre que fue trasladado a un hospital para su atención médica, la conflagración dejó daños materiales en apartamentos que al momento no han sido cuantificados.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El ensordecedor ruido y las enormes llamas que se levantaron por el cielo alertaron a los vecinos y habitantes de El Llanito, quienes de forma inmediata dieron aviso a las autoridades; sin embargo, al arribar paramédicos de Chiautempan y Panotla para auxiliar a las personas que estaban en el interior de un comercio corroboraron que ambas mujeres, de 22 años y una menor de edad, carecían de signos vitales.
Tras recibir el reporte, de forma inmediata también acudieron bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes activaron el protocolo correspondiente puesto que se trataba de un incendio ocasionado por combustible.
El sitio fue acordonado para evitar el ingreso de las personas a sus hogares, quienes llegaron al sitio para corroborar que sus familiares estuvieran sanos y a salvo.
Los detalles: ➡️ Garantizan seguridad de la población ante contingencia por fuga de gas natural
Mientras las llamas eran controladas, en el lugar se respiraba tristeza y los testigos del siniestro no daban crédito a lo ocurrido, mientras vivían una tensa calma; en tanto, personal de Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado ejecutó las diligencias de ley para hacer el levantamiento de los restos mortales de las mujeres.
- La conflagración dejó daños materiales en apartamentos que al momento no han sido cuantificados.
- El funesto suceso ocurrió pasadas las 15:00 horas del martes tres de diciembre.
*Con información de Diana Zempoalteca