Al intentar retornar a la altura de Tizatlán, el chofer de una camioneta de carga cortó la circulación a la conductora de un vehículo particular y provocó un aparatoso accidente con saldo una lesionada y severo caos por varios minutos en la carretera de peaje San Martín Texmelucan-El Molinito.
De acuerdo con información proporcionada por testigos, aun cuando ya no le daba tiempo al conductor de la camioneta hacer esa maniobra, se atrevió a cruzar y le cerró el trayecto a varios vehículos, pero solo el que iba hasta enfrente colisionó.
Derivado del percance, el vehículo particular tipo Fiesta, color negro, quedó invadiendo el carril de alta de la vía de comunicación, mientras que la camioneta salió proyectada hasta volcar hacia su lado izquierdo.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado de auxilio del Servicio de Emergencias 911, al igual que personal de Protección Civil de Totolac para atender a los involucrados.
La conductora del automóvil particular quedó parcialmente atrapada en su vehículo, pero los socorristas lograron rescatarla y trasladarla a un nosocomio, mientras que el tripulante de la camioneta fue atendido en el lugar al no presentar lesiones de consideración.
En el tramo carretero fue implementado un dispositivo de acordonamiento para desfogar el severo congestionamiento de unidades de carga, particulares y del servicio público.
Minutos después, dos grúas retiraron las unidades siniestradas para su respectiva puesta a disposición.