Un varón de entre 30 y 35 años de edad fue hallado sin vida y con signos de putrefacción la noche de este 31 de julio en una barranca de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco.
Aunque al momento se desconoce la causa de su muerte, el cadáver tiene golpes en el cuerpo y la cabeza, por lo que se cree que pudo haber caído por accidente, pero tampoco se descarta un homicidio.
El cuerpo fue observado dentro de la barranca en la zona conocida como “Los Manantiales” por un poblador que caminaba por el sitio, quien de inmediato emitió su reporte al Servicio de Emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil de Apizaco acudieron al lugar y al constatar que el cadáver tenía de dos a tres días de fallecido, procedieron a acordonar la zona para preservar la escena.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, al igual que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también se constituyeron para tomar conocimiento y solicitar la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Alrededor de las 21:30 horas arribó personal del Servicio Médico Forense para ejecutar las primeras diligencias, recabar indicios y retirar el cadáver para los estudios post mortem, además de estar en espera del reconocimiento legal por parte de algún familiar. De acuerdo con vecinos, no lo reconocen como habitante de la zona.
La dependencia encargada de procurar justicia inició una Carpeta de Investigación por el caso y será la responsable de dar mayores pormenores del caso en las próximas horas.
Te puede interesar: