Al ser brutalmente golpeados a manos de enardecidos habitantes de San Miguel Tenancingo, un presunto delincuente y una mujer identificada como su hermana perdieron la vida la madrugada de este 7 de septiembre.
El linchamiento ha provocado posturas encontradas entre la población tlaxcalteca, sobre todo en redes sociales, pues mientras unos manifiestan que es la mejor forma de acabar con la delincuencia, otros defienden los derechos humanos y la vida de las personas.
Lo anterior provocó una intensa movilización policiaca, pero a pesar de ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Eduardo Valiente Hernández, no logró hacer nada para contener a la turba que una vez más hizo justicia por su propia mano en territorio tlaxcalteca.
La detención del individuo ocurrió alrededor de las 21:00 horas del viernes al ser identificado por un grupo de pobladores a bordo del vehículo en el que un día antes presuntamente privó de la libertad a una mujer identificada como Beatriz N. al momento en que se dirigía a la fábrica en la que trabaja como obrera.
Familiares lograron conocer por versiones de vecinos que la mujer fue abordada por la fuerza a un vehículo tipo Pointer, color blanco con franjas negras, en las inmediaciones de la primaria "Bicentenario" de la colonia La Trinidad, en Papalotla.
Fue así que obligaron al sujeto revelar la dirección de su domicilio para verificar que no tenía privada de la libertad a la habitante de Tenancingo, pero una vez en el lugar descubrieron que Beatriz N. no estaba ahí.
No obstante, al acusarlos de ser presuntos integrantes de una banda de trata de personas, también retuvieron a la hermana del sujeto y ambos fueron trasladados desde Papalotla hasta la cabecera municipal de Tenancingo, donde los exhibieron y golpearon.
Ante esa situación policías Municipales, Estatales y de Investigación se trasladaron a la zona, pero no lograron hacer nada al ser rebasados en número por más de 300 personas.
ANTECEDENTES
El linchamiento se suma a los suscitados en junio de 2018 en San Pablo del Monte y diciembre del mismo año en Hueyotlipan.
NO DEJES DE LEER