Seis horas de angustia vivió Claudia N. la tarde del pasado 10 de mayo al extraviarse su hija Vanessa N., de 12 años de edad, en el cerro “El Cuatlapanga”.
La excursión familiar al cerro de dos mil 899 metros sobre el nivel del mar derivó en la desaparición de la menor que cursa el sexto año de educación primaria y que es originaria y vecina del municipio de Apetatitlán.
El hecho provocó la intensa movilización de decenas de elementos estatales y municipales que aplicaron un intenso operativo a unos 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, a la altura de la zona conocida como "La Capilla" o "El medio cerro", donde la adolescente fue vista por última vez.De acuerdo con Claudia N., alrededor de las 09:30 horas del 10 de Mayo arribó a San Antonio Cuaxomulco para ascender "El Cuatlapanga" junto con su hija Vanessa y su hijo Gael., de 9 años de edad, acompañados de su pareja sentimental Luis N.
Una vez en la cima pasaron un día de campo y se tomaron fotografías de recuerdo, pero al descender alrededor de las 14:00 horas y estar a la altura de "El medio cerro", la menor de rezagó y de pronto le perdieron la pista.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de Rescate Malintzi de la Comisión Estatal de Seguridad, así como paramédicos de Tlaxcala, Totolac y Apizaco, aunado a policías de Santa Cruz Tlaxcala, Xaloztoc y Teacalco, se unieron a la búsqueda. Y fue alrededor de las 20:00 horas que la menor fue encontrada en una barranca por un voluntario de nombre Valentín Cervantes. La menor fue trasladada a la Dirección de Seguridad Pública de la demarcación para elaborar el acta de hechos correspondientes y, tras valoración médica, entregarla a sus padres.
Pobladores de Santa Antonio Cuaxomulco pidieron a la ciudadanía que desee ascender al cerro que ubique bien sus rutas y nunca se desaparten
LEE MÁS NOTAS