- Presuntamente el fallecido se encontrada bajo los influjos de las bebidas alcohólicas cuando caminaba por la zona
Una persona del sexo masculino murió durante la madrugada de ayer al ser atropellado por un vehículo del cual se desconocen sus características en la comunidad de La Presa, municipio de Ixtacuixtla.
Datos recabados por El Sol de Tlaxcala indican que el hoy occiso identificado como Francisco Javier R., de 53 años de edad, acudió a un evento por motivo a la fiesta anual en honor a la imagen de San Miguel, pero al presuntamente disponerse a regresar a su domicilio fue cuando el vehículo lo arrolló y huyó para evadir sus responsabilidades.
Una llamada anónima notificó lo sucedido al Servicio de Emergencias 911, por lo que paramédicos, a bordo de la ambulancia Líder 2, se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios a Francisco Javier R., pero a su arribo corroboraron que su cuerpo localizado boca abajo carecía de signos vitales.
En ese momento, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de la demarcación procedieron a acordonar el sitio, específicamente la Avenida principal al Atrio, vía de comunicación que conecta al centro de la comuna con la carretera Ixtacuixtla-Españita; posteriormente notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre el deceso del hombre.
Peritos y Policías de Investigación de la PGJE acudieron más tarde y se apersonaron de la zona para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo, además de recabar los indicios necesarios que fueron anexados a la Carpeta de Investigación para esclarecer los hechos.
Se presume que el fallecido se encontrada bajo los influjos de las bebidas alcohólicas cuando caminaba por la zona, corresponderá a la PGJE precisar los acontecimientos.
En tanto, una ambulancia del Servicio Médico Forense trasladó los restos mortales de Francisco Javier al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y después ser entregado a sus consanguíneos.
Según vecinos, Francisco Javier R. radicaba en vida en la Ciudad de México y, como era costumbre, acudió junto con su familia a La Presa para celebrar la fiesta anual en honor a San Miguel, sitio de donde es originaria su esposa.
LEE MÁS