Al dirigirse de su natal Zacatlán hacia la capital poblana para presenciar el nuevo registro de Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de la vecina entidad, el presidente de la Junta Auxiliar de Tepeixco, Gabriel Garrido, perdió la vida al sufrir una aparatosa volcadura.
El accidente carretero se registró alrededor de las 10:45 horas de este 20 de marzo sobre la autopista Tlaxco-Chignahuapan, a la altura de kilómetro 27+700 y al parecer la pinchadura en un neumático, combinado con el exceso de velocidad, es la probable causa del percance.
El presidente de la Junta Auxiliar del norte de la entidad poblana, de unos 55 años de edad, iba acompañado de su secretaria particular identificada como Anita Reyes, quien resultó con graves lesiones en la cabeza, pecho y fémur, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Comunitario de Tlaxco para que reciba atención médica.
El hoy occiso viajaba a bordo de una camioneta particular tipo Town Country, color gris con placas particulares del estado de Puebla, la cual salió de su trayecto, invadió el carril contrario, cruzó la valla metálica de contención para finalmente quedar volcada a unos 20 metros de distancia dentro de un predio aledaño a la vía de comunicación.
En estos momentos empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado ejecutan las diligencias de levantamiento del cuerpo, para su posterior traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, ubicado en la agencia del Ministerio Público de Apizaco.
En tanto, médicos de la Secretaría de Salud valoran trasladar a la mujer herida a otro nosocomio, ya sea de la entidad tlaxcalteca o de la entidad poblana, para que reciba atención especializada.
Tome precauciones si circula por la zona pues en breve se llevarán a cabo las maniobras e retiro de la unidad vehicular siniestrada.
También puedes leer: