[Video] Mueren calcinados al chocar contra camión

El carril con sentido a Texmelucan se encuentra totalmente bloqueado por trabajos de extracción de los occisos

Eduardo TLACHI

  · lunes 13 de agosto de 2018

  • Las cuatro personas fallecidas permanecen en calidad de desconocidos

Cuatro personas murieron calcinadas al sufrir un fatídico accidente sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de la comunidad de Techachalco, municipio de Panotla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:15 horas de ayer, luego de que el vehículo particular en el que viajaban los hoy occisos se impactara en la parte trasera de un camión cargado con troncos.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Panotla recibieron el reporte hecho al Servicio de Emergencias 911, que daba cuenta de dos unidades que se incendiaban en plena vía de comunicación.

Al acudir de inmediato, efectivos confirmaron que un vehículo tipo Vento, se impactó en la unidad de carga que transportaba trocos de madera, sin embargo, el fuerte impacto provocó que el auto particular se viera envuelto en llamas.

Bomberos del estado arribaron al sitio y de inmediato laboraron para extinguir las llamas que se desprendía de ambas unidades.

Una vez sofocado el siniestro, se percataron que cuatro personas se encontraban calcinadas al interior de la unidad, debido a que por el fuerte impacto quedaron prensados entre los hierros impidiendo que lograran salir de la unida.

Paramédicos de Protección Civil de Panotla y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trataron de bridar los servicios de emergencias a los occisos, pero únicamente confirmaron que los cuatro ocupantes de la unidad particular carecían de signos vitales.

Elementos de la policía municipal de la demarcación, en su calidad de primeros respondientes, procedieron a acordonar el sitio y dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


El amplio acordonamiento obligó a bloquear por más de tres horas el carril que conduce San Martín Texmelucan, toda vez que se esperaba a los trabajadores de la PGJE para iniciar las diligencias del levantamiento de los cuerpos, por ello, cientos de automovilistas fueron desviados a la altura de la 23/a Zona Militar para que continuaran su trayecto por la carretera federal.

Policías de Investigación y Servicios Periciales se apersonaron en el sitio y recabaron los indicios necesarios para iniciar con la Carpeta de Investigación y poder esclarecer el deceso de las cuatro personas que hasta el momento están en calidad de desconocidos.

Elementos de Protección Civil llevaron a cabo la extracción de los cuerpos con ayuda del Equipo de Rescate Urbano, también conocido como "Quijadas de la vida".

Una vez liberados, la ambulancia del Servicio Médico Forense trasladó los restos de las personas al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley y detectar si los ahora fallecidos viajaban bajo los influjos de alguna sustancia o bebidas embriagantes.

De acuerdo con datos de la PGJE, los occisos se encuentran en estudios especiales para poder identificar el sexo y sus datos generales, a esto se le sumarán exámenes de sangre para que los familiares puedan reclamar sus cuerpos.

Según testigos, al caer dos troncos de la unidad de carga tipo Torton, el operador del vehículo particular perdió el control y eso provocó que colisionara en la parte trasera del camión de carga.

El operador del Torton logró descender de la unidad y al ver la magnitud del hecho emprendió su huida a pie para evadir sus responsabilidades.

Personal del servicio de grúas maniobró para sujetar los troncos de la plataforma del camión, y posteriormente, retirar el automóvil tipo Vento para extraer los cuerpos.

Las unidades fueron retiradas del tramo carretero y trasladadas al corralón para su respectiva puesta a disposición, minutos antes de las 10:00 horas la carreta fue habilitada de manera normal.

Cuatro personas se encontraban calcinadas al interior de la unidad, el fuerte impacto causó que los restos quedaran prensados entre los hierros impidiendo que lograran salir.

TE PUEDE INTERESAR