[Video] Mueren dos al reparar carretera, en el Arco Norte

A la altura de Españita fueron arrollados por una camioneta; el responsable huyó

Eduardo TLACHI

  · lunes 12 de noviembre de 2018

La camioneta que arrolló a los trabajadores terminó en el fondo de una barranca. Eduardo Tlachi

Dos auxiliares de mantenimiento perdieron la vida trágicamente la noche del pasado sábado al ser arrollados por el conductor de una camioneta particular sobre la carretera Arco Norte, a la altura del municipio de Españita.

Dos compañeros de los hoy occisos narraron a El Sol de Tlaxcala que daban mantenimiento a la vía de comunicación, pero de pronto una camioneta marca Honda perdió el control al “volarse” un vado a exceso de velocidad.

Y al no lograr controlar su unidad se impactó contra el muro metálico, para después arrollar y proyectar a los trabajadores identificados como Francisco Á. y Josué R., de aproximadamente 39 y 32 años de edad, respectivamente.

No obstante, la unidad siguió su trayecto y cayó al interior de una barraca aledaña a la carretera, mientras que los cuerpos de los difuntos quedaron tendidos en el mismo predio.

Los tres ocupantes de la camioneta, del sexo masculino, descendieron de la unidad y huyeron entre la maleza para evadir alguna responsabilidad legal.

De inmediato, dos compañeros de trabajo brindaron apoyo a las víctimas del atropellamiento, pero uno perdió la vida casi de forma inmediata, mientras que otro dejó de existir cuando era atendido por socorristas.

La llamada hecha al Servicio de Emergencias 911 movilizó de inmediato a Policías Federales, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad y municipales, quienes también solicitaron apoyo de paramédicos.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Naucalpan Estado de México, brindaron los primeros auxilios, pero al confirmarse el deceso de los dos hombres, procedieron a notificar lo ocurrido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Peritos y policía investigadora se apersonaron de la zona para ejecutar las diligencias del levantamiento de los cuerpos, además de recabar indicios para integrarlos a la Carpeta de Investigación sobre este hecho.

Con ayuda del Equipo de Rappel, paramédicos y efectivos rescataron los restos mortales de la barranca y los abordaron a una unidad del Servicio Médico Forense.

Este Diario tuvo conocimiento que Francisco Á. es originario de la comunidad de Popocatla, y Josué R. es vecino de Santa Justina, ambas localidades pertenecientes al municipio de Ixtacuixtla.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley. Testigos del hecho enfatizaron que el vado ha provocado un número considerable de accidentes, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para arreglar el tramo carretero.


CONTINÚA LEYENDO