En tragedia terminó la peregrinación anual de habitantes de Santa Cruz Aquiahuac, municipio de Tetlatlahuca, al templo religioso del “Señor de la Buena Muerte”, ubicado en Texocuixpan, comunidad ubicada en la Sierra Norte de Puebla.
Apenas una hora después de participar en una misa de acción de gracias y partir a pie rumbo a su destino, los peregrinos fueron atropellados por un vehículo tipo Platina, cuyo conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas sobre la carretera San Diego Metepec-San Andrés Cuamilpa, en la zona conocida como “El Columpio”, a unos metros del panteón de la región.
En la peregrinación participaban alrededor de 40 personas y aunque llevaban linternas y abanderamiento, el conductor del Platina arrolló a nueve hombres, entre ellos Rigoberto R., de 24 años de edad, quien perdió la vida en el lugar.
Entre la crisis nerviosa y la impotencia, peregrinos reportaron lo acontecido al Servicio de Emergencias 911 y unos 30 minutos después arribó el apoyo por parte de paramédicos de Nativitas, Zacatelco y la capital, quienes trasladaron a hospitales públicos y particulares a los heridos.
De hecho, uno de los lesionados es reportado como grave de salud al tener fracturas en sus piernas y fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec.
Peregrinos revelaron a El Sol de Tlaxcala que este 2020 cumplían 14 años deforma ininterrumpida al Santuario del “Señor de la Buena Muerte”, en Texocuixpan, comunidad perteneciente a Ixtacamaxtitlán, Puebla.
TE RECOMENDAMOS