Una persecución policiaca que inició en la ciudad de Apizaco pasado el mediodía de este miércoles, culminó en la zona de la "Y", Yauhquemehcan, con saldo de un hombre detenido y un vehículo con placas del Estado de México asegurado.
Aunque el primer reporte refiere que el detenido y un cómplice que logró darse a la fuga intentaron atracar una camioneta de valores, esa versión no ha sido confirmada.
Lo cierto es que sobre el bulevar La Libertad de Apizaco circulaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo tipo Tiida, color rojo, y detrás de ellos una patrulla de la policía municipal de la ciudad rielera.
A la persecución se unieron elementos de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad que lograron cerrarle el paso justo en la gasolinera de la "Y", frente a una cafetería de conocida cadena comercial.
Ahí, un sujeto que viajaba de copiloto logró huir al correr con rumbo desconocido, mientras que el conductor, de alrededor de 55 años de edad, fue asegurado e inmediatamente ingresado a una patrulla para su dictaminación y puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República por no acreditar el arma de fuego que portaba.
Aunque algunos automovilistas y transeúntes refirieron que durante la persecución hubo detonaciones de arma de fuego, esa versión fue descartada ya que los oficiales en ningún momento accionaron sus armas.