El conductor de una camioneta particular perdió la vida la tarde de este lunes al chocar de manera frontal contra un camión de carga, sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Calpulalpan.
Se trata de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, cuyo cadáver quedó prensado entre los hierros de la unidad tipo Windstar, color negro, por lo que fue necesario el uso del Equipo de Rescate Urbano para liberarlo.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 60, ubicado en territorio de la colonia San José de Calpulalpan, como referencia a unos metros de la exfábrica de aceros, sitio en el que la circulación se vio severamente afectada al quedar habilitado únicamente un carril para ambos sentidos.
De acuerdo a información preliminar, el choque se produjo porque alguna de las unidades siniestradas intentó rebasar e invadió carril contrario, pero será necesario un peritaje para determinar qué conductor tuvo la principal responsabilidad.
El cuerpo sin vida permanece en calidad de desconocido y, una vez liberado, fue trasladado por persona del Servicio Médico Forense al anfiteatro de la Agencia del Ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Región Norte, con sede en Apizaco, para practicarle los exámenes de ley.
Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al sitio para abanderar la zona y agilizar el tránsito que se vio severamente afectado.
Asimismo, cerraron la circulación en su totalidad por alrededor de 30 minutos, mientras se llevó a cabo el retiro de las unidades chocadas a un corralón para su puesta a disposición.
- El cadáver permanece en calidad de desconocido y será un peritaje el que finque o deslinde responsabilidades por este accidente.
Te puede interesar: