[Video] Pleito carretero tiene fatal final, en Apizaco

Dos hombres y una mujer son detenidos por muerte de un hombre a balazos

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 15 de febrero de 2020

Personal del Servicio Médico Forense acudió para ejecutar las diligencias de levantamiento del cuerpo /Moisés MORALES

Un pleito carretero entre los conductores de dos camionetas particulares que inició en las inmediaciones de Yauhquemehcan y Apizaco, a la altura de Ciudad Judicial, tuvo como saldo fatal la muerte a balazos de Carlos N., empresario dedicado a la renta de globos aerostáticos.

Y es que al internarse a la ciudad de Apizaco, los tripulantes de ambas unidades vehiculares iniciaron una riña sobre la calle Hidalgo, entre Centenario y 21 de Marzo.


Foto: Moisés Morales

EL ATAQUE

De pronto, un hombre desenfundó su arma de fuego y disparó en contra de los ocupantes de la camioneta tipo RAM, color rojo, provocando la muerte instantánea de Carlos N., de alrededor de 35 años de edad, mientras que su acompañante (hasta el momento se desconoce su identidad) resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital particular ubicado a escasos 100 metros de distancia

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, así como de la Policía de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, quienes implementaron un intenso operativo para dar con la identidad de los responsables del homicidio.

Testigos de lo ocurrido revelaron a los elementos policiacos que algunos agresores habían huido a bordo de una camioneta tipo Cherokee, color negro, pero otros se ocultaron en un domicilio ubicado a unos cuantos metros del sitio de la gresca.

Ante ello, con la autorización de los propietarios de las viviendas aledañas ingresaron y lograron la detención de dos hombres (padre e hijo) y una mujer, presuntos responsables de privar de la vida a Carlos N.

Tras ser dictaminados en la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, los tres detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Foto: Moisés Morales

Existe la versión que en principio el conductor de la camioneta tipo RAM se negaba a ceder el paso y se hizo de palabras con los de la unidad tipo Cherokee, por lo que al seguirse pasaron de las ofensas a los golpes y posteriormente a la agresión a balazos que terminó con la vida de Carlos N.

Dos sujetos más fueron detenidos y trasladados a la PGJE en calidad de presentados, pues fueron señalados como partícipes en la riña, pero su estatus legal se sabrá en las próximas horas.



Continúa leyendo: