Policías municipales de Muñoz de Domingo Arenas, Xaltocan y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de Apizaco, frustraron la mañana de este martes 13 de agosto un nuevo robo al tren de carga.
Se trata del tercer atraco registrado por tercer día consecutivo en la entidad tlaxcalteca y a 48 horas de que elementos de la Guardia Nacional fueron desarmados por criminales en el municipio de Ixtenco.
Al igual que ayer, los "robatrenes obligaron al maquinista detener su marcha al cruzar el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, en los límites con Cuamantzingo, mientras que rápidamente más de 100 hombres comenzaron a saquear los vagones rellenando costales con polietileno a granel.
Mientras eso sucedía, otro grupo que conforma a la misma banda de maleantes acarreó el material en camionetas pick up con rumbo desconocido.
Al arribar policías de Xaltocan y Muñoz de Domingo Arenas como primeros respondientes fueron recibidos a balazos por los asaltantes, por lo que repelieron la agresión y forzaron el retiro de las decenas de personas.
Aunque en predios aledaños a las vías férreas quedaron regados alrededor de 150 costales llenos de polietileno, varios más lograron ser transportados por los ladrones en sus camionetas para su resguardo y posterior venta en el llamado "mercado negro".
Los GOES de Apizaco y personal de Operaciones Especiales de Hueyotlipan acudieron a dar auxilio a las corporaciones de Xaltocan y Muñoz de Domingo Arenas, mientras que la ausencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de los gobiernos federal y estatal, fue evidente.
En estos momentos el tren se dispone a retomar su camino rumbo a la Ciudad de México y el material recuperado es trasladado a una estación de Ferrosur, ubicada en la zona de Apizaco.
También puedes leer: