El exceso de velocidad y no tomar en cuenta la gravilla suelta por trabajos de mantenimiento en la carretera Tlaxcala-Apizaco, aunado a la falta de señalamientos, causaron la mañana de ayer un accidente múltiple a la altura de Yauhquemehcan, donde siete vehículos se vieron afectados y un hombre resultó herido de consideración.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas con dirección a la ciudad rielera, como referencia en la zona conocida como la “Y” y a un costado de la fábrica “Bicileyca”.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que en un primer percance un automóvil Suzuki, tipo Swift, salió de la cinta asfáltica y volcó por varios metros hasta quedar con sus cuatro llantas hacia arriba sobre la cuneta.
No obstante, automovilistas que viajaban por el tramo carretero volantearon por la zona para evitar un hecho mayor, pero cinco vehículos se vieron involucrados en un choque múltiple y terminaron su trayecto en diferentes sitios.
Un vehículo Sonic quedó en sentido opuesto al que circulaba sobre la cuneta central y a pocos metros del Swift color rojo.
Del otro lado de la vía de comunicación un Renault, un Aveo, un Audi y un Chevy quedaron dañados de sus partes delanteras y traseras. Incluso, el Chevy terminó su trayecto en un bordo de tierra.
Mientras personal de la Policía Federal y de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana abanderaba la zona para advertir a los diferentes automovilistas sobre la situación, una conductora que circulaba en evidente exceso de velocidad perdió el control por la misma situación –gravilla suelta- y se precipitó contra un árbol del camellón central.
Paramédicos de Xaltocan acudieron al sitio para atender al joven lesionado, de aproximadamente 28 años de edad y quien se identificó como trabajador de la empresa “Bimbo”.
Más tarde, fue trasladado a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social No. 2, ubicado en Apizaco, para su atención especializada.
EN LA NOCHE HUBO OTRO ACCIDENTE VEHICULAR
Este percance se suma a uno más registrado durante la noche del pasado martes en el mismo sitio, donde un Spark volcó varios metros por rebasar los límites de velocidad permitidos, aunado -una vez más- a la gravilla suelta.
El joven conductor de nombre Ariel T., de 30 años de edad, terminó con golpes contusos, nada de gravedad y paramédicos descartaron su traslado a un nosocomio tras ser reportado como estable.
Una empresa de grúas retiró los siete vehículos siniestrados y los trasladó al corralón para su respectiva puesta a disposición.
Por estos accidentes, cientos de automovilistas que viajaban con dirección a Apizaco se vieron afectados e incluso algunos tuvieron que tomar vías alternas para llegar a sus respectivos lugares de destino.
- 7 Vehículos se vieron afectados en el percance.
- 1 Hombre resultó herido de consideración en el percance.
- 7 DE LA MAÑANA ocurrieron los hechos, que ocasionaron caos.
SEÑALIZACIÓN
- En redes sociales, cibernautas manifestaron su inconformidad por la falta de señalamientos que adviertan sobre los trabajos de mantenimiento en la zona.
INCONFORMES
- Los afectados por el caos vial solicitaron a la empresa contratada por la SCT cumplir con los lineamientos de colocación de trafitambos y señalización.
Por estos accidentes, decenas de automovilistas nos vimos afectados
Juan N. / conductor
Te puede interesar: