Una rencilla de antaño entre vecinos de La Candelaria Teotlalpan, comunidad perteneciente al municipio de Totolac, terminó en una balacera con saldo de un joven de 19 años de edad herido de gravedad en la cabeza.
Los hechos se registraron frente a un domicilio de la calle Máximo Morales, casi esquina con la avenida Juárez de Tizatlán, en los límites de Totolac con la capital tlaxcalteca.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que cuatro jóvenes identificados como presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en la región identificados como “Los Barba”, se hicieron de palabras con otro hombre al encontrarse en una tienda de conveniencia situada en la zona de La Garita.
Al salir de ese establecimiento comercial, abordar su vehículo tipo Yaris, color vino y dirigirse a su vivienda ubicada a escasos 500 metros de distancia, los cuatro individuos que viajaban en una camioneta tipo Journey, color rojo y con placas de Hidalgo lo siguieron y detonaron un arma de fuego calibre .22 en el momento que su rival ingresaba a su casa.
En respuesta, el hombre sacó del interior del inmueble una pistola calibre .9 milímetros y repelió la agresión, hiriendo en la cabeza a uno de los sujetos identificado con el nombre de Jhonatan B., de 19 años de edad.
Continúa leyendo: ➡️ Condenan a Brayan N. a 55 años de prisión; fue detenido en febrero de 2022 por el feminicidio de Vania N.
Al observar tendido en el piso a uno de sus acompañantes, los otros tres sujetos lo levantaron del sitio y lo trasladaron de urgencia a un hospital particular ubicado en la avenida Guillermo Valle de la capital tlaxcalteca, donde el joven de 19 años de edad se debate entre la vida y la muerte.
Extraoficialmente se sabe que la rencilla entre los vecinos que participaron la tarde de este miércoles en esa agresión se deriva porque hace varios años la banda de “Los Barba” intentó despojar al hombre que hoy agredieron de una camioneta particular, pero no lo lograron.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Al lugar de constituyó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para implementar un operativo y acordonar la zona, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recabaron indicios y retiraron más de 10 casquillos que quedaron percutidos en la vía pública.