El reposar debajo de un árbol como comúnmente lo hacía le costó la vida al campesino Juan S., de 89 años de edad, al ser atropellado junto con un amigo por el conductor de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, en las inmediaciones del Centro Ecoturístico "El Chatlal", en Zacatelco.
De acuerdo con lugareños que presenciaron el hecho, el operador de la camioneta color verde, identificado como Javier N., conducía en evidente estado de ebriedad y al perder en control del volante salió de la cinta asfáltica, embistió de frente a Juan S. y a su amigo conocido como “Tacho” y, de paso, derribó un poste de madera que soporta cables de servicio telefónico.
Elementos de seguridad pública municipal acudieron de inmediato al lugar y en su calidad de primeros respondientes corroboraron el deceso del octogenario y procedieron a acordonar la zona; no obstante, fueron agredidos por habitantes que exigían justicia, además de que intentaron golpear al responsable del hecho.
Al llegar más elementos y controlar la situación, detuvieron a Javier N., presunto responsable del accidente, y lo trasladaron a los separos preventivos para su posterior puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público.
Familiares del campesino originario de la Cuarta Sección mencionaron a El Sol de Tlaxcala que Juan S. acudía comúnmente a reposar debajo de aquel árbol con su amigo “Tacho”, punto de reunión que usaban para platicar y descansar después de hacer sus labores diarias.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para dar los primeros auxilios a los dos hombres, pero al corroborar la muerte de Juan S., únicamente a “Tacho” lo trasladaron a una institución médica al registrar lesiones en su cuerpo.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se apersonaron en el lugar más tarde para recabar indicios e iniciar con la Carpeta de Investigación.
Personal del Servicio Médico Forense también arribaron para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue para practicarle la necropsia de rigor.
En tanto, el conductor permanecerá detenido por el homicidio imprudencial y se espera que en el plazo de 72 horas sea presentado ante el juez de la causa para determinar, mediante audiencia, la sanción legal o administrativa que recibirá.