Tras visitar la entidad y disponerse a regresar a su estado natal, cinco personas originarias de la Ciudad de México sufrieron una aparatosa volcadura la noche del pasado sábado sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de Tecoac, municipio de Ixtacuixtla.
Tres de los tripulantes, entre ellos una mujer, registraron lesiones de consideración y fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica especializada, mientras que los dos restantes solo presentaron daños contusos y fueron atendidos en el lugar.
De acuerdo con información obtenida por este Diario, las cinco personas visitaron el centro turístico de Val’Quirico y la capital tlaxcalteca, pero al regresar a su domicilio, presuntamente por esquivar un perro, aunado al exceso de velocidad, el operador de la unidad tipo Versa, color negro, perdió el control del volante y salió de la cinta asfáltica.
Lugareños señalaron que al oír un fuerte estruendo salieron de inmediato de sus domicilios para indagar sobre lo ocurrido, pero se percataron sobre la unidad colisionada que quedó con sus llantas hacia arriba y destrozada de la parte frontal y trasera.
Sin embargo, algunos de los tripulantes salieron de la unidad por su propio pie, otros tuvieron que ser sacados con ayuda de los vecinos y socorristas.
El hecho reportado al Servicio de Emergencias 911 movilizó de inmediato a los cuerpos de emergencia de Panotla, Ixtacuixtla y de la Coordinación de Emergencias Tlaxcala, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados que se identificaron como Edgar Rogelio R., de 27 años de edad; Sebastián O., de 26 años; Alejandro A., de 24; Lorena O., de 23 y Juan R., de 27 años de edad, todos originarios de la Ciudad de México.
Elementos de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad y municipal coordinaron un dispositivo de seguridad para prevenir a los automovilistas sobre lo ocurrido y, así, evitar otro accidente.
En tanto, el servicio de grúas maniobró para retirar la unidad colisionada y trasladarla para su puesta a disposición.
Tres de los tripulantes, entre ellos una mujer, registraron lesiones de consideración y fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica especializada, mientras que los dos restantes solo presentaron daños contusos
LEE MÁS