Dos presuntos asaltantes perdieron la vida la tarde de este lunes 11 de noviembre al intentar atracar una zapatería ubicada en la zona centro de Apizaco y ser repelido el delito por el empleado de seguridad, un militar retirado con el grado de Capitán.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que los hoy occisos -de quienes hasta el momento se desconoce su identidad- son identificados por sus rasgos fisonómicos como quienes tenían azorados a los comercios de la ciudad rielera al cometer con anterioridad diversos robos.
El exintegrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quedó a disposición de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Apizaco para el procedimiento legal de puesta a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con información oficial, ambos sujetos arribaron minutos antes de las 17:00 horas al establecimiento comercial, ubicado sobre la calle Xicohténcatl, casi esquina con Aquiles Serdán.
Al someter al personal con sus armas de fuego, los presuntos delincuentes despojaron del dinero al exmilitar y encargado de la seguridad que se disponía a acudir a una sucursal bancaria para depositarlo.
No obstante, al intentar huir con el botín, el exelemento de la Sedena no dudó en desenfundar el arma de fuego que tiene a su cargo y disparó usando para ello la legítima defensa.
Uno de los individuos quedó tendido en la cinta asfáltica, mientras que su cómplice aún herido intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta color amarillo, pero unos 200 metros adelante, casi al llegar a la calle Jesús Carranza, derrapó y ahí quedó inerte.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron de inmediato y corroboraron que ambos individuos carecían de signos vitales, por lo que elementos policiacos de Apizaco que acudieron de inmediato, notificaron lo acontecido a la PGJE.
Pasadas las 18:00 horas arribó personal del Servicio Médico Forense, peritos y legistas para recabar indicios y retirar ambos cadáveres, además de los casquillos que quedaron percutidos y las armas de fuego que portaban los delincuentes.
En entrevista con este Diario, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández, manifestó que el exmilitar que abatió a los dos presuntos delincuentes recibirá el apoyo jurídico y moral de su administración para evitar que sea encarcelado.
NO DEJES DE LEER