Siete de las 20 tolvas acopladas al tren se descarrilaron y volcaron la tarde del lunes en la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, tras presuntamente viajar a exceso de velocidad.
Afortunadamente no hubo afectaciones a casas aledañas y tampoco se reportan personas heridas, pero se estiman horas de trabajo para retirar los vagones del sitio, situación que afectará el transcurso de otras locomotoras que tiene como destinado pasar por esa zona.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que las siete tolvas volcadas transportaban toneladas de cebada y por la misma situación, grandes cantidades quedaron esparcidas sobre un terreno aledaño.
Al sitio se han movilizado elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Santa Cruz, la Comisión Estatal de Seguridad, el Ejército Mexicano, la Gendarmería de la Policía Federal y la Coordinación Estatal de Protección Civil para acordonar la zona, evitar un hecho mayor e iniciar con las labores correspondientes.
Personal de Ferrosur también ha tomado conocimiento y refirió que la también conocida como “La Bestia” salió del estado de Veracruz con destino a Puebla.
Información obtenida en el lugar señala que el hecho se suscitó desde aproximadamente un kilómetro atrás, pues existen rastros donde se inició el descarrilamiento de las últimas siete tolvas y, tras ser jaladas por la máquina del tren, volcaron hacia su costado derecho.
Luego de que las labores finalicen, todo el producto será puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar seguimiento a los trámites legales.
EL PERCANCE
- El tren, con cargamento de cebada, salió del estado de Veracruz con destino a Puebla, pero al presuntamente viajar con exceso de velocidad, 7 de las 20 tolvas acopladas se descarrilaron y volcaron en su paso por Santa Cruz Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS