El incendio en el interior de la vivienda marcada con el número 52 de la calle Camino Real, esquina con Benito Juárez de la cabecera municipal de Ixtacuixtla, dejó únicamente cuantiosas pérdidas materiales de una vivienda, pero alarmó a decenas de habitantes que solicitaron de inmediato la presencia de los cuerpos de emergencia.
Aunque se desconocen las causas que originaron el siniestro, una probable chispa de una estufa cercana o bien un corto circuito pudo haber ocasionado el incendio, indicaron familiares del propietario de la casa, Guadalupe Ortega Ramos, de 83 años de edad, de oficio campesino.
Policías municipales y vecinos combatieron las enormes llamas al temer que se propagaran a domicilios aledaños, pero al ser insuficientes sus maniobras fue necesario el apoyo del Cuerpo de Bomberos que, con la ayuda de motobombas y una pipa municipal, controlaron la situación.
Zacate, maíz, costales y mazorca se consumió y generó una enorme columna de humo, situación que alarmó a los habitantes, pues además de que en el interior había dos vehículos de modelo atrasado. Incluso, a unos cuantos metros del sitio se encuentra una tienda Oxxo y una gasolinera.
El director de la policía municipal de Ixtacuixtla, Eleazar Sánchez, coordinó los trabajos a los que incluso se sumaron efectivos que ya estaban culminando su turno y estaban a punto de salir francos.
El incidente fue reportado a las 07:45 horas y una hora después quedó completamente controlado y solo se emitieron recomendaciones a los propietarios para que en lo posterior se evite este tipo de siniestros.
TE PUEDE INTERESAR