LOGRÓ SER LIBERADO TRAS PERMANECER RETENIDO TRES HORAS
Pobladores lo capturaron yexhibieron semidesnudo por las principales calles, además depropinarle golpes y cortarle el cabello comocastigo Un presunto delincuente originario de lasierra norte de Puebla, pero avecindado en Tlaxcala, se salvó deser linchado al capturarlo habitantes de Jesús Acatitla, Panotla,lugar en el que fue señalado de ingresar ilegalmente al domiciliode la hermana del presidente de comunidad y sustraer una cámarafotográfica, tabletas digitales, celulares y hasta un calzón.
El detenido se identificó como Abel “N”, de 30 años deedad, con domicilio actual en San Antonio Tizostoc, Ixtacuixtla,quien antes de ser entregado a las autoridades recibió comocastigo severos golpes en todo su cuerpo, además de ser paseadosemidesnudo por las principales calles de la localidad y cortarleel cabello.
Related contentLos hechos
De acuerdo con la versión de testigos, varios sujetosingresaron a robar la mañana de ayer al domicilio de la señoraEnriqueta Sánchez Rodríguez, ubicado en la calle Progreso, por loque de inmediato lanzaron una alerta para su localización.
Fue así que alrededor de las 11:35 horas ubicaron a la salidadel pueblo a un sospechoso sujeto que caminaba a orilla decarretera y cargaba una mochila, en cuyo interior llevaba variosartículos de los que no pudo acreditar su propiedad.
Ante ello, fue retenido y trasladado a las instalaciones de lapresidencia de comunidad, donde molestos pobladores le recriminaronsu actuar, golpearon y amenazaron con quitarle la vida rociándolegasolina si se negaba a dar el nombre de sus cómplices.
Lee también:
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2017/07/Capturan-pobladores-de-Jesús-Acatitla-Panotla-a-presunto-ladrón-y-amagan-con-lincharlo.mp4"][/video]
Pero ante su resistencia al argumentar que era inocente y queunos sujetos que se encontró en el camino le dieron la mochila yle dijeron que le pagarían mil pesos si se la llevaba hasta LaTrinidad Tenexyecac, un grupo de vecinos lo golpeó y propusosacarlo de ese sitio para pasearlo por las calles.
“Ratero, ratero”, “deberías trabajar semejanteholgazán”, “ese es el ejemplo que le das a tus hijos”, “Yosí me voy a partir la madre para que mis hijos vayan a la escuelay tú que fácil vienes y nos robas pinche huevón”, “estamoshartos y si no sabes respetar, aquí te vamos a enseñar arespetar”, le gritaron los enardecidos lugareños.
“Se los juro que yo no hice nada, a mi me dieron las cosas enla carretera pero yo no robé, no señor, yo acabo de llegar dePuebla, soy de la sierra y vine a buscar trabajo para sacaradelante a mi familia… vivo en casa de un profesor de Tizostoc yme dedico al campo y a cosechar chapulín”, trató de justificarAbel “N”.
Te puede interesar:
Semidesnudo, descalzo y con una soga atada al cuello, con la queadvirtieron que lo colgarían si no revelaba la identidad de suscómplices, lo obligaron a caminar por las calles de JesúsAcatitla, para después regresarlo al mismo lugar.
También puedes leer:
Amas de casa, molestas, rasuraron al presunto ladrón a“tijerazos” y le dieron tremendas bofetadas, además decortarle el pantalón de mezclilla que portaba.