“Volarse” el alto del semáforo para intentar ganar el paso provocó que el conductor de una camioneta particular le cortara la circulación a una unidad del servicio público y chocaran sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Acuitlapilco.
No hubo personas lesionadas tras el percance, pero la imprudencia sí dejó cuantiosas pérdidas materiales y afectación a la circulación vial por varios minutos.
Datos obtenidos por El Sol de Tlaxcala refieren que la colectiva, con ruta Tlaxcala-Santo Toribio, circulaba con dirección al sur de la entidad, pero en el distribuidor vial que da acceso a la avenida Instituto Politécnico Nacional, colisionó contra una camioneta tipo Pick Up.
Según testigos, la camioneta color blanco salió de un autolavado ubicado en esa zona e intentó ganar el paso, empero, le cortó la circulación a la colectiva.
Lo anterior fue informado al despachador del Servicio de Emergencias 911 y de inmediato acudieron elementos de Vialidad de la Policía Municipal de la capital.
Los carriles que dirigen a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado fueron parcialmente cerradas y eso originó un caos en la zona.
Finalmente ambos operadores fueron trasladados a la comandancia municipal para fincar o deslindar responsabilidades.
EL APUNTE
Testigos señalaron que la unidad del servicio público arrancó segundos antes de cambiar el semáforo de color rojo al verde, por lo que presuntamente hay culpabilidad de ambos conductores; ambos fueron trasladados a la comandancia municipal para fincar o deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: