Un saldo de seis personas lesionadas de diferentes prioridades fue el saldo que dejó un aparatoso choque entre una unidad del servicio público y un vehículo de una empresa de seguridad privada sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de San María Atlihuetzia.
Tres de los heridos ameritaron su traslado a diferentes nosocomios cercanos, toda vez que paramédicos determinaron que sus lesiones eran de prioridad y debían ser atendidos por especialistas.
De acuerdo con algunos pasajeros, el responsable del hecho fue el conductor del vehículo tipo March, balizado como vehículo de seguridad privada, ya que presuntamente circulaba a exceso de velocidad con dirección al Puente Hospitales y, tras perder el control, se impactó de frente contra la colectiva.
Ambas unidades siniestradas quedaron invadiendo parte de la circulación en el tramo carretero y eso desató una movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Federal.
Asimismo, personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana arribó al sitio y de inmediato activo un protocolo de Triage para determinar las prioridades de los lesionados.
En tanto, una empresa que presta sus servicios de seguro tomó conocimiento de la situación para autorizar el traslado de las víctimas, mientras que también comenzó los trámites para la reparación de los daños.
Una empresa de grúas retiró la colectiva marcada con el número económico 26 y con razón social “Servicio Ejecutivo”, además del automóvil de la empresa “Private Security Services” para trasladarlos al corralón.
Un amplio operativo fue implementado por policías con la finalidad de advertir a los automovilistas y evitar una situación mayor.
Te puede interesar: