Cuatro hombres heridos de bala por dos sujetos en el municipio de Ixtacuixtla, sobrevivieron a la directa agresión y en estos momentos son reportados como pacientes estables en el Hospital General de Tlaxcala y en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los lesionados fueron identificados como José Alfredo N., de 29 años de edad; Máximo N., de 31 años de edad; Carlos N., de 28 años de edad y Jorge N., de 28 años de edad.
LOS HECHOS
El Sol de Tlaxcala acudió al lugar de los hechos e indagó que la policía de Ixtacuixtla recibió un reporte sobre personas heridas a un costado de una tienda de conveniencia ubicada en el bulevar Popocatla, por las Caballerizas.
Cuando arribaron al lugar donde se desató una balacera, oficiales localizaron a cuatro hombres heridos de bala y de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
No obstante, una camioneta color negro transitó por esa zona y detonó una escopeta en contra de los uniformados, además de que intentó atropellarlos para después huir.
En la ambulancia del municipio fueron trasladados tres heridos al Hospital General de Tlaxcala y en una Unidad de Urgencias Básicas de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a la otra víctima a la Clínica del IMSS.
Sin embargo, durante el trayecto de ambas ambulancias a los nosocomios, un vehículo intentó rescatar a los heridos al bloquear la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de la Trinidad Tenexyecac.
Fue en ese momento que se desató otra intensa movilización policiaca para permitir en libre paso de los paramédicos y dar con los agresores.
El reporte policiaco refiere que hay dos personas aseguradas que viajaban en una camioneta color negro y que presuntamente cargaban una escopeta con cartuchos útiles.
Los ahora imputados fueron trasladados ante la autoridad correspondiente con la finalidad de continuar con las investigaciones y proceder legalmente en su contra.
RESGUARDAN HOSPITAL GENERAL TRAS BALACERA
Una alerta general vía radio transmisor solicitó el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y policías municipales de distintas corporaciones toda vez que había personas que intentaban rescatar a los heridos.
Los anterior, desató que al menos 30 policías resguardaran por varios minutos el Hospital General de Tlaxcala para evitar un hecho mayor.
El Sol de Tlaxcala constató que la situación no pasó a mayores y más tarde los uniformados regresaron a sus bases.
También puedes leer: