A 11 días de registrarse un fuerte incendio en el cerro Cuauhtzi de Tepeticpac, municipio de Totolac, el cual consumió más de 12 hectáreas de flora y fauna silvestre, hace unos momentos los cuerpos de emergencia sofocaron una nueva conflagración, pero ahora en el cerro Metecatzi de la misma demarcación y que consumió tres hectáreas de pasto seco y una precaria vivienda.
Los trabajos para sofocar las llamas duraron más de 60 minutos y participaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional Forestal y corporaciones de Protección Civil de Totolac, Panotla y Tlaxcala.
Habitantes de la zona, que también se sumaron a los trabajos, mencionaron que el siniestro se originó en una pequeña casa construida de tres paredes de block y techo de lámina, y se presume que algunas personas le prendieron fuego.
Al no controlarse la situación, las llamas se esparcieron por diferentes lugares y fue así que se consumieron las tres hectáreas de pasto seco del cerro.
Por algunos minutos la situación se salió de control, pero el apoyo acudió de manera inmediata y se evitó que el fuego alcanzara viviendas cercanas.
Debido a la magnitud del incendio, la columna de humo se pudo observar desde diferentes municipios aledaños, por lo que lo que causó alarma entre los vecinos del lugar que apoyaron en el combate del incendio.
LEE MÁS