Con la muerte de María Cándida V., de 60 años de edad, ocurrida en Apizaco y la volcadura de una camioneta de reparto de personal perteneciente a la empresa "Simec", en Xaloztoc, terminó la segunda semana de noviembre en la entidad tlaxcalteca.
El primer hecho fatal ocurrió minutos después de las 21:00 horas sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan.
Testigos indicaron a El Sol de Tlaxcala que el conductor de un vehículo Chevy, color azul, arrolló a la fémina cuando intentó cruzar la vía de comunicación, pero al percatarse de lo sucedido, el responsable optó por seguir su trayecto para evadir su responsabilidad legal.
Paramédicos de Cruz Ámbar acudieron para brindar los primeros auxilios a la mujer originaria de San Andrés Ahuashuatepec, Tzompantepec, pero confirmaron su deceso como consecuencia del fuerte golpe que le arrebató la vida casi de forma inmediata.
Al sitio también acudieron elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Yauhquemehcan y en su calidad de primeros respondientes colocaron un amplio acordonamiento en la zona.
Al tiempo, notificaron el deceso a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a los pocos minutos peritos y Policías de Investigación acudieron para ejecutar las diligencias correspondientes de levantamiento del cuerpo.
Especialistas en homicidios abrieron la Carpeta de Investigación sobre lo ocurrido, por lo que recabaron los indicios necesarios para dar con el presunto responsable.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley. Al sitio acudieron familiares de la hoy occisa y reconocieron los restos mortales de María Cándida V.
VUELCA CAMIONETA CON TODO Y PASAJEROS, EN XALOZTOC
En tanto, alrededor de las 23:00 horas el conductor de una camioneta de transporte de personal, perteneciente a la empresa "Simec", antes "Atlax", perdió el control del volante y sufrió una volcadura.
El hecho se registró sobre la carretera México-Veracruz, tramo Apizaco-Huamantla, a la altura de la desviación a Xaloztoc, donde una persona resultó herida y otras seis recibieron golpes leves.
No obstante, empleados de la empresa decidieron trasladar a todos los ocupantes de la unidad de servicio privado a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su revisión médica, mientras que policías municipales tomaron conocimiento y ordenaron el retiro de la unidad siniestrada.
Por este hecho se registró una intensa movilización de paramédicos de distintas corporaciones, pero no fue necesaria su intervención al arribar una ambulancia de la empresa.
CONTINÚA LEYENDO