Una presunta falla mecánica provocó que un tráiler de doble semirremolque, cargado con alrededor de 60 toneladas de grano, perdiera el control la mañana de este jueves al circular sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala y se impactara contra una bodega.
El accidente ocurrió alrededor de las 08:30 horas a la altura de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, lugar al que arribaron de inmediato elementos de la policía municipal.
Tras el fuerte impacto ninguna persona resultó herida, pero los daños a la barda y al portón de la bodega son cuantiosos, aunado al golpe que registró una camioneta estacionada en el interior.
Ahí, el conductor que se identificó como Jesús Roberto N., de 59 años de edad, indicó que viajaba procedente de Hidalgo con dirección a Puebla, pero en la pendiente el peso le ganó y los frenos no le respondieron.
Fue así que para evitar golpear a los vehículos que lo antecedían o volcar, decidió prender el freno de motor y chocar contra la barda de la bodega para salvar su vida.
Aunque la unidad de carga no invade la cinta asfáltica, en la zona se ha presentado ligero caos vial por el operativo dispuesto para abanderar el sitio y en espera de que una grúa haga sus maniobras para retirarla.
Información extraoficial refiere que las 60 toneladas de grano serían entregadas al gobierno de Puebla como parte de sus programas sociales y de apoyo al sector agropecuario.