[Video] Trasladan vía aérea a padre e hija víctimas de atentado a balazos frente a preparatoria de Huamantla

Moisés MORALES

  · miércoles 26 de septiembre de 2018

A bordo de dos ambulancias aéreas fueron trasladados de urgencia la tarde de este miércoles Abraham N, de 41 años de edad y su hija Rocío N., de 17 años, quienes por la mañana fueron agredidos a balazos frente a una preparatoria de Huamantla.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el sujeto agredido a balazos es originario de El Carmen Tequexquitla y conocido con el alias de "La Tuza".

El Sol de Tlaxcala acudió al lugar de los hechos y corroboró que alrededor de las 08:00 horas de hoy, al disponerse a dejar a su hija en la preparatoria, ubicada a un costado de la carretera México-Veracruz, ambos fueron abordados justo en la entrada y sin más les dispararon a quemarropa.

Abraham N., recibió cinco impactos de bala en diversas partes del cuerpo, mientras que su hija Rocío N., un balazo en la nuca, por lo que sus cuerpos quedaron ensangrentados en el interior de su vehículo.

La agresión provocó conmoción entre la comunidad estudiantil y profesores, pero una vez que ambos heridos fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a una clínica particular, directivos determinaron no suspender las clases.

No obstante, al carecer la institución médica privada de los instrumentos necesarios para atender la emergencia, los heridos de bala fueron sacados de ahí y trasladados al Hospital General de la Secretaría de Salud, donde médicos y familiares determinaron su traslado a un hospital en la Ciudad de México.

Fue así que dos helicópteros privados se apostaron en el área de estacionamiento del hospital de la Sesa donde tras estabilizar a ambos pacientes los abordaron a las dos aeronaves que alrededor de las 13:30 horas emprendieron el vuelo rumbo a la capital del país.

En estos instantes peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recaban indicios para aportarlos a la carpeta de investigación y retiran los 11 cartuchos percutidos que quedaron tirados en el piso.