Una Justicia del Estado y dos heridos más es el saldo de la explosión, registrada la tarde de este lunes 5 de septiembre en un predio aledaño a un rancho ubicado en los límites de Sanctórum con Españita.
Los hechos ocurrieron en un camino rural conocido como Cuatro Vientos, como referencia pasando la Capilla de Cristo Rey, donde informes preliminares refieren que alrededor de las 13:15 horas hubo una persona fallecida, cuyos motivos hasta este momento se desconocen.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como de la Guardia Nacional, se han sumado a las labores de auxilio por este hecho que ha movilizado a los cuerpos de emergencia, además de asegurar a cuatro personas para determinar su probable responsabilidad con los hechos registrados.
Entérate:➡️Afecta a Sanctórum la muerte de 7 artesanos
Al lugar arribó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Policía Estatal, Bomberos, así como paramédicos de la Cruz Roja para brindar auxilio a los heridos y El Sol de Tlaxcala de manera preliminar tiene conocimiento que una persona falleció en el Hospital General de Calpulalpan.
En tanto, el resto de heridos son atendidos en el mismo nosocomio y en estos instantes se espera que los cuerpos policiacos ingresen a este rancho en el que se encontraba el polvorín presuntamente clandestino, toda vez que los propietarios decidieron cerrar las puertas del lugar y negarles el acceso.
Es presumible que el espacio no cuenta con los permisos necesarios para operar como un polvorín, por lo que la situación es tensa al momento, debido a que los propietarios mostraron resistencia para que los Servicios de Emergencia y elementos policiacos hicieran la inspección correspondiente.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️