Un policía municipal de La Magdalena Tlaltelulco fue privado de la libertad tras registrarse una persecución y enfrentamiento a balazos que culminó con el choque de un camión contra una patrulla en la calle Progreso, a escasos 250 metros de la Vía Corta Chiautempan-Puebla.
El percance ocurrido alrededor de las 2:30 de la madrugada de este 21 de noviembre, provocó que otro oficial, resultara herido y requiriera atención médica de urgencia.
Horas más tarde, el policía fue ubicado golpeado y deambulando sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de Tepeticpac, mientras que el lesionado se encuentra a salvo.
LOS HECHOS
De acuerdo con reportes oficiales, ambos efectivos iban detrás de un camión que hizo caso omiso a las indicaciones de detener su marcha sobre la carretera Vía Corta Puebla-Chiautempan, por lo que al presumirse un acto ilícito comenzaron la persecución.
Sin embargo, al internarse el camión de carga a la calle Progreso y al verse acorralados, los presuntos delincuentes impactaron la patrulla con el costado derecho y los proyectaron hacia una casa, dejando herido a un policía, mientras que otro elemento. fue subido por la fuerza a un vehículo tipo Corsa, color rojo, por lo que ante su desaparición se inició una intensa búsqueda por parte de sus compañeros y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Antes del amanecer, el policía reportado como desaparecido fue ubicado por militares adscritos al Segundo Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional, con sede en Panotla, con evidentes golpes y abandonado en una cuneta de la carretera de peaje.
Finalmente el policía privado de su libertad fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que presente su denuncia penal por las agresiones de las que fue objeto.
- Al menos seis sujetos que portaban armas cortas y viajaban a bordo de vehículos particulares son los responsables de la agresión a ambos policías.
No dejes de leer: