La espesa neblina registrada la mañana de este viernes en la zona norponiente de la entidad tlaxcalteca, provocó que el conductor de un tráiler perdiera visibilidad al circular sobre la carretera México-Veracruz y volcara a la altura de San Simeón Xipetzinco, Hueyotlipan.
Debido a este accidente, la vía federal se encuentra bloqueada en los dos carriles que dirigen hacia Calpulalpan y por ello elementos de la Policía Federal han habilitado un carril lateral para el paso del transporte de carga, particular y del servicio público.
De acuerdo con el operador del tráiler de nombre Víctor N., de 30 años de edad, salió la mañana de hoy de la empresa "Celfimex", ubicada en la ciudad de Apizaco, con dirección al Estado de México, pero la neblina le impidió la visibilidad y confundió el muro de contención con la raya continúa y eso provocó que se montara y al instante volcara hacia su costado izquierdo.
El percance provocó que la unidad bloqueara el carril de baja y aunque de momento la circulación fluía en el de alta velocidad, elementos de la Policía Federal determinaron bloquear completamente ambos carriles para las maniobras de retiro de los rollos de cartón que son utilizados para hacer el papel corrugado para cajas.
En este momento las 22 toneladas de carga son traspaleadas a otro tráiler acoplado a una plana y una vez que culminen las labores, una empresa de grúas retirará el tráiler que quedó materialmente destrozado de su cabina y de los tanques de almacenamiento de diésel que resultaron perforados.
Tome sus precauciones si circula por la zona ya que la importante vía de comunicación permanecerá cerrada por alrededor de dos horas más.