[Video] Volcadura de autobús deja ocho heridos, en Hueyotlipan

Viajaban procedentes de Veracruz con destino a la Ciudad de México; reportan al menos 12 heridos

Eduardo TLACHI | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 18 de septiembre de 2019

Un autobús con aproximadamente 40 pasajeros a bordo volcó la madrugada de este martes 17 de septiembre sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan.


Las personas a bordo viajaban procedentes del estado de Veracruz y se dirigían a la Ciudad de México para iniciar sus labores diarias luego del puente por las festividades patrias.

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que la neblina de la zona, el asfalto mojado y el presunto exceso de velocidad, provocaron que el operador de la unidad perteneciente a la empresa Autobuses Unidos (AU) perdiera el control y volcara en una curva cerrada.

Sin embargo, hay también reportes que indican que el responsable del volante se quedó dormido durante el trayecto hasta sufrir el percance y salir de la vía de comunicación.

El accidente fue reportado al Servicio de Emergencias 911 alrededor de las 04:30 horas y de inmediato movilizó a paramédicos y policías de diferentes corporaciones.

Una vez en el lugar, los Técnicos en Urgencias Médicas reportaron que al menos 12 pasajeros presentaban heridas que ameritaban su traslado a un nosocomio, entre ellas una mujer que estaba atrapada en la parte donde se colocan maletas.

Paramédicos de Protección Civil de Hueyotlipan, Tlaxcala, Panotla, Totolac, Teacalco, Muñoz de Domingo Arenas, de la Cruz Roja Mexicana, Briasa y del Escuadrón de Rescate Apizaco acudieron para brindar los primeros auxilios, todos coordinados por Enrique Hernández.

Al igual, personal de bomberos arribó con las conocidas “Quijadas de la vida” para rescatar a la persona atrapada y retirar del sitio.

Tras un protocolo de Triage, los lesionados empezaron a ser canalizados a diferentes nosocomios y de manera oficial ocho fueron reportados como de la segunda prioridad, el resto solo con contusiones.

Las demás personas que viajaban a bordo se trasladaron en otro autobús ante las autoridades correspondientes y aseguraron que exigirían a la empresa se haga responsable de los daños ocasionados, toda vez que el operador emprendió su huida para deslindarse de responsabilidad.

Policía Federal, estatal y municipal tomaron conocimiento del hecho y por varios minutos abanderaron la zona con el propósito de evitar una contingencia mayor.

El autobús de pasajeros lo retiraron con el apoyo de una empresa de grúas e ingresó a un corralón para su debida puesta a disposición.

No te pierdas: