Uno de los 10 compactadores de basura que recientemente adquirió el ayuntamiento de Tlaxcala volcó la tarde de este sábado 25 de mayo cuando se dirigía a depositar alrededor de 12 toneladas de basura al relleno sanitario ubicado en Techachalco, municipio de Panotla.
Sobre terrenos de labor y completamente volteado con las cuatro llantas hacia arriba, a un costado del camino por donde las unidades puedan llegar al depósito de desechos y basura, quedó la unidad rotulada con el sello de la administración municipal.
De acuerdo con información recabada por El Sol de Tlaxcala, el operador del camión se dirigía a descargar las toneladas de basura que cargaba, pero al avanzar sobre el reducido camino, presuntamente otra unidad que circulaba en sentido opuesto invadió carril contrario y ocasionó que saliera del asfalto.
El conductor logró salir de la unidad por su propio pie y luego de ser auxiliado por algunas personas que presenciaron el hecho, se constató que resultó ileso y no fue necesario el apoyo de paramédicos.
Al sitio acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Panotla para tomar conocimiento de la situación y resguardar el área.
Personal del ayuntamiento capitalino también fue informado de la situación y más tarde acudieron para verificar el hecho.
En tanto, personal de una empresa de grúas maniobró por minutos para colocar sobre sus ruedas el contenedor.