El evitar un charco de agua resultó una mala maniobra para el operador de un tráiler, al cortarle la circulación a una camioneta particular y provocar que volcara sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala, a la altura de Tizatlán.
No obstante, luego de provocar el percance el operador de la unidad de carga se dio a la fuga para evitar sus responsabilidades.
Cuerpos de emergencia de Panotla, Tlaxcala y Totolac se movilizaron de inmediato tras recibir el reporte del Servicio de Emergencias 911, pero el hecho únicamente dejó cuantiosos daños materiales y afectaciones al tránsito de vehículos, al salir ilesos los dos tripulantes de la camioneta tipo Crafter.
Efraín N. y José N. viajaban con dirección al municipio de Cuapiaxtla procedentes de Cuernavaca, Morelos, pero el accidente evitó que llegaran a su destino.
Efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad y Vialidad y Policía Federal tomaron conocimiento del hecho y abanderaron el sitio para evitar otro accidente en la zona y fluir el paso de unidades automotoras.
El servicio de grúas laboró para retirar y abordar la unidad colisionada que quedó sobre el carril de alta velocidad con dirección a Apizaco; después de aproximadamente 40 minutos todo volvió a la normalidad.