Una camioneta perteneciente a la empresa Flecha Azul y con ruta Calpulalpan-Apizaco, con alrededor de 20 pasajeros a bordo, volcó la mañana de este miércoles al intentar retornar en la vía Tlaxcala-Apizaco, a la altura del tramo conocido como la "Y".
Este percance carretero provocó la intensa movilización de los cuerpos de emergencia para atender a alrededor de ocho pasajeros, entre ellos menores de edad, quienes registraron golpes en diversas partes del cuerpo, aunque ninguno de gravedad.
Como consecuencia de este accidente se registró un intenso caos vehicular con sentido a la ciudad de Apizaco, lo que provocó que alrededor de un kilómetro atrás, a la altura de la concesionaria Ford, tres vehículos tipo Río, Versa e i10 chocaran por alcance y aunque no hubo heridos sí complicó aún más la circulación.
De acuerdo con declaraciones de pasajeros de la colectiva de Flecha Azul, el chofer intentó ganar el paso al cruzar el retorno y esa maniobra provocó que le cortara la circulación a una camioneta Pick Up.
Incluso, al salir el chofer de la colectiva por su propio pie e intentar darse a la fuga, fue detenido por el conductor de la otra unidad comisionada para posteriormente entregarlo a las autoridades.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento y solicitaron a una empresa de grúas el retiro de las unidades, para su puesta a disposición, mientras que efectivos municipales de Yauhquemehcan colaboraron en las labores de abanderamiento.
INTERVIENE SECTE
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) intervendrá en el ámbito de sus facultades tras el accidente ocurrido entre la camioneta particular y la unidad del servicio público.
Luego del peritaje de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secte determinará el grado de responsabilidad del chofer y en caso de que haya incurrido en una falta, determinará la posible cancelación de la concesión.