Durante la lluviosa noche del pasado viernes se registraron al menos cinco accidentes automovilísticos en las diversas carreteras que cruzan la entidad tlaxcalteca.
El exceso de velocidad, conducir bajo los influjos del alcohol y no medir distancia fue la constante en los accidentes, aunque la poca visibilidad también se sumó a las causas.
En primera instancia, sobre el Libramiento Apizaco, con dirección a Huamantla, se registró la volcadura de un vehículo tipo Jetta, color verde, el cual quedó con las llantas hacia arriba, por lo que procedieron paramédicos, policías y el servicio de grúas para tomar conocimiento.
En tanto, sobre la Vía Corta Chiautempan-Puebla, con dirección a la vecina entidad, un vehículo Jetta, color blanco y una camioneta Duster café, ambos con placas foráneas, participaron en un percance que dejó cuantiosos daños materiales.
Casi al mismo tiempo, alrededor de las 19:30 horas, se registró un choque múltiple en la zona del Puente Hospitales en el que participaron cuatro vehículos; el percance se debió a que una unidad freno de forma intempestiva en plena bajada, con sentido a Tlaxcala.
El siguiente accidente ocurrió en la autopista San Martín Texmelucan-El Molinito, a la altura de Totolac, donde el conductor de un vehículo particular tipo Gol, perdió el control y la unidad quedó montada en el camellón central, además de que registró un fuerte golpe en la parte trasera.
En todos los accidentes no hubo lesionados o pérdidas humanas, pero sin daños materiales cuantiosos; elementos de las policías estatal y federal tomaron conocimiento y ordenaron el retiro de las unidades para evitar algún otro incidente.