La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene de forma permanente el operativo “Viaja Seguro”, orientado a reforzar la seguridad en las unidades del transporte público local y federal que circulan por Tlaxcala.
No dejes de leer: ➡️Arranca operativo “Semana Santa Segura 2022”
Durante las últimas dos semanas (del cuatro al 16 de julio), la SSC implementó constantes estrategias de proximidad social entre conductores y pasajeros de las unidades del transporte colectivo, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Derivado del contacto cercano entre oficiales y ciudadanos, la Policía Estatal recaba peticiones de los usuarios para robustecer la estrategia de seguridad, ya que la comunicación ha permitido tener un mayor panorama de lo que ocurre en los diferentes municipios.
En ese sentido, la SSC informó que durante la implementación del operativo “Viaja Seguro” tuvo contacto con más de mil 600 unidades del transporte público, entre locales, federales y del servicio de taxi, acciones que continúan.
Asimismo, más de cinco mil personas recibieron recomendaciones de seguridad y prevención por elementos de la SSC y de la Secretaría de Marina, a fin de mantenerse alertas de cualquier eventualidad en este servicio y saber qué hacer en caso de un incidente.
Entérate: ➡️Dan banderazo de inicio al Operativo Interinstitucional "Semana Santa de Seguridad 2022"
El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, afirmó que la nueva estrategia ha mostrado resultados positivos de manera paulatina, por lo que comentó que este operativo se aplicará de manera constante en todo el territorio estatal.
Refrendó que buscan disuadir y, sobre todo, prevenir todo tipo de incidentes en el transporte público, por lo que pidió a la ciudadanía coadyuvar con sus autoridades para fortalecer el vínculo de confianza con la Policía Estatal.
Por último, explicó que los operativos tuvieron presencia en la zona de Val´Quirico, en la carretera local Huamantla-Apizaco y en la federal Tlaxcala-Puebla, cuyas ubicaciones de revisión son reservadas por ser un tema de seguridad estatal y que tendrán presencia en otras zonas de Tlaxcala.
Sigue leyendo: ➡️Refuerzan vigilancia en límites con Puebla
Las acciones buscan garantizar a la ciudadanía un traslado seguro en unidades de transporte público colectivo, mediante trabajos permanentes de vigilancia en los diferentes puntos de la entidad.