La Procuraduría General de la República, delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Elementos de Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a los ahora vinculados cerca de un pozo de agua potable del municipio de Ixtacuixtla, cuando circulaban con un vehículo con placas particulares del estado de Chihuahua.
Al realizar una inspección a la unidad, localizaron mil 45 litros del petrolífero del tipo combustible diésel, el cual se encontraba contenido en un tanque metálico adaptado en el área de la batea del automotor.
Por este motivo, los efectivos pusieron a disposición del Fiscal Federal la unidad, las personas y el hidrocarburo por el delito antes referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados.
Posteriormente, el Juez de Control les impuso, como medidas cautelares, la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.
Se fijaron tres meses como plazo para el cierre de investigación complementaria que fenece el día 25 de septiembre de 2018.