La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió durante la continuación de la audiencia inicial que el Juez de Control determinara la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Álvaro N., por el delito de desaparición cometida por particulares, en victimización de Daniela N.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó al Juez de Control prisión preventiva justificada en contra del imputado.
Por su parte, la autoridad judicial valoró los datos de prueba aportados por la Procuraduría de Tlaxcala a través del Representante Social; determinando la vinculación a proceso del imputado y estableció un plazo de cuatro meses que permitirán fortalecer la investigación complementaria.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas y la Fiscalía del Estado de México, lograron ubicar al imputado que contaba con una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares, en victimización de la joven profesora originaria de Apizaco Daniela N., de 25 años de edad.
El cumplimiento del mandamiento judicial se originó después de que el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación por la desaparición de la víctima ocurrida la tarde del pasado domingo 13 de septiembre.
Por este hecho, Álvaro N., fue asegurado e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso); no obstante, hasta hoy se desconoce el paradero de la joven desaparecida y autoridades han intensificado su búsqueda.
Continúa leyendo: