Dos tlaxcaltecas que fueron sorprendidos mientras transportaban una tonelada y media de carbón, aparentemente de forma irregular, fueron vinculados a proceso para investigar sobre su participación en ese aparente delito.
Más detalles: ➡️Detienen en Tlaltelulco a presunto responsable de transporte ilícito de recurso forestal
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala, la dependencia obtuvo la vinculación a proceso en contra de Francisco N. y Martín N. por su probable participación en el delito contra la biodiversidad, en su modalidad de posesión ilícita de producto forestal maderable.
Los hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que hacían (recorridos de inspección y vigilancia en la carretera Ixtenco-Huamantla, tras observar que una camioneta tiraba pedazos de carbón.
Al marcar el alto a los conductores de la unidad para verificar la procedencia de dicho material forestal, los policías estatales encontraron aproximadamente mil 500 kilos de carbón, sin que los tripulantes contaran con los permisos ambientales necesarios para su transportación.
Te recomendamos:➡️Ponen en marcha patrullas ambientales, harán mobiliario con madera decomisada
Al no acreditar la legal posesión, ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal. En la audiencia inicial el Juez de Control los vinculó a proceso, les impuso medidas cautelares y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.