Vinculan a proceso a exmandos de seguridad de Nopalucan

El Juez de Causa otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 29 de enero de 2024

Vinculan a proceso a exdirector y excomandante de Nopalucan | Cortesía PGJE

Un Juez de Control vinculó a proceso a quienes responden al nombre de Geovanny N., y Juan Carlos N., exdirector y excomandante de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Nopalucan, respectivamente por el delito de homicidio calificado.

Más detalles: ➡️Vinculan a sujeto por homicidio calificado

ANTECEDENTE

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue concretado el procedimiento, para que ambos inicien el proceso judicial.

En la audiencia que llevaron a cabo la semana anterior, el representante del fuero común dio a conocer los elementos probatorios y el Juez de Causa los consideró suficientes para determinar vincularlos a proceso, por lo que otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Los relacionan con el asesinato de un hombre, el cual presentó dos disparos de arma de fuego en la cabeza, cuyo cuerpo fue localizado sobre el Libramiento Tlaxcala, a la altura de La Trinidad Tepehitec, con sentido a la zona conocida como “El Trébol”.

Lee más: ➡️Logran primera vinculación por “Ley Olimpia” en Tlaxcala

Al momento de morir, el sujeto vestía un pantalón de mezclilla en color azul marino, zapatos tipo bota color café y una chamarra en color azul marino con una bandera de México bordada en la espalda.

Por todo ello, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y elementos de Investigación de la PGJE llevaron a cabo las diligencias correspondientes, las cuales arrojaron su probable participación en la comisión del hecho delictivo a ambos exmandos policiacos de Nopalucan.