Un exreo de nombre Hugo N., que escapó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, Puebla, el pasado 24 de diciembre de 2023, fue capturado por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el municipio de Nopalucan y un juez lo vinculó a proceso.
Lee más: ➡️Asesinan a una mujer en Nativitas; ajuste de cuentas, el presunto móvil
El sujeto se escondía en la colonia Deportiva del municipio de Santa Ana Nopalucan, junto con otro exreo de nombre Eduardo Rodolfo N., pero este decidió quitarse la vida disparándose, antes que regresar a la cárcel en el vecino estado de Puebla.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De hecho, el operativo culminó en intercambio de balas entre los presuntos delincuentes y elementos de la Policía de Investigación, quienes trabajaron coordinadamente con la Fiscalía General del Estado de Puebla y con apoyo de la Guardia Nacional.
En la refriega fue detenido Hugo N. y recientemente un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de portación de objetos aptos para agredir, toda vez que el imputado amenazó con un arma de fuego a Policías de Investigación en aquel operativo.
Entérate: ➡️[Actualización] Terror por balacera en San Miguel del Milagro
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y en la audiencia expuso los elementos probatorios suficientes para vincularlo a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
En tanto, el cuerpo inerte de su compañero de nombre Eduardo Rodolfo N., fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense y recabó indicios para las pesquisas que fueron integradas en una carpeta de investigación.