Jorge David N. fue vinculado a proceso por el secuestro del empresario huamantleco Jorge N. y como medida cautelar pasará cuatro meses en prisión, hasta en tanto se cumpla el plazo para la investigación complementaria.
Lee más:➡️Desmantela PGJE a la “Banda del Federal”
La tarde de ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia, en la que el representante del fuero común expuso ante el Juez de la Causa los datos probatorios suficientes que acreditaron su responsabilidad en la privación de la libertad del empresario mejor conocido como “El Ranchero”, el pasado mes de febrero.
LOS HECHOS
Refieren que el ahora imputado participó en el secuestro, junto con otros tres hombres para posteriormente pedir una cantidad monetaria a la familia para su liberación y a pesar de que el monto económico fue entregado en la comunidad de Chapultepec, municipio de Huamantla, presuntamente privaron de la vida a la víctima.
No dejes de leer: ➡️Repunta el delito de secuestro en Tlaxcala
La familia presentó la denuncia y la PGJE abrió una carpeta de investigación hasta capturar primero a tres personas y por último a Jorge David N., quien es hermano del alcalde con licencia de Huamantla, Salvador Santos Cedillo.
A Jorge David N., de 37 años de edad, le siguieron la pista elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), toda vez que el día del secuestro se encontraba junto con la víctima, pero en esa ocasión se dijo que los captores lo dejaron ir sin hacerle ningún daño.
Los elementos de investigación tuvieron conocimiento que se había refugiado en la colonia Francisco Uh May, municipio de Tulum, estado de Quintana Roo y derivado de los convenios de colaboración entre aquella fiscalía y la PGJE, lograron capturarlo la semana pasada.