Con los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se logró la vinculación a proceso en contra de Rubén N., por el delito de homicidio calificado ocurrido el 1 de noviembre en Tepeyanco en victimización de su hijo José Rubén N.
Los hechos establecen que el imputado le disparó a la altura de la cabeza a la víctima, provocándole la muerte de manera instantánea, por lo que el hecho se reportó al Servicio de Emergencias 911 y elementos del Instituto de Ciencias Forenses, Policía de Investigación y Ministerio Público reunieron la información suficiente para relacionar al imputado con el filicidio.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y, en la audiencia inicial, el Juez de la Causa consideró los datos de prueba para vincularlo a proceso y además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
EL CONTEXTO
Lee más: ➡️Balean en Huamantla a jalisciense
Como lo dio a conocer El Sol de Tlaxcala, alrededor de las 20:30 horas del pasado 1 de noviembre autoridades recibieron el reporte de un hombre herido de bala en el municipio de Tepeyanco y, al arribar al lugar, policías y paramédicos encontraron a José Rubén N., de 52 años, sentado en una mesa del patio de su casa, con un disparo por escopeta en la cabeza y sin signos vitales.
Inicialmente las autoridades fueron informadas que se trató de un suicidio; sin embargo, a su arribo les indicaron que se trataba de un ataque directo por parte de su hermano Ricardo N., de 57 años y su padre Rubén N., de 82 años.), quienes fueron detenidos y puestos a disposición.
Más detalles:➡️Registran a tres jóvenes heridos con arma blanca
De acuerdo con las investigaciones, padre y hermanos ingirieron bebidas embriagantes desde las 11:00 horas del 1 de noviembre y hasta pasadas las 20:00 horas, lo que generó una supuesta discusión que culminó con la muerte de José Rubén N., de 52 años de edad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado inició la Carpeta de Investigación FG-UIHOM-S/27/2024 por homicidio doloso y el cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley correspondiente, el cual posteriormente fue entregado a sus seres queridos.