Por el delito de posesión de vehículo robado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Pedro N. (nombre ficticio por presunción de inocencia), a quien se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada.
El 22 de septiembre de 2024, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacían un recorrido de seguridad y vigilancia cuando observaron que un hombre conducía una motocicleta marca Italika, tipo 125, color negro sin placas de circulación y sin casco, por lo que le solicitaron que se detuviera.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Sin embargo, el hombre hizo caso omiso e intentó huir, lo que derivó que los efectivos policiacos implementaran un operativo de persecución, dándole alcance en la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura del municipio de Apizaco y realizaron las inspecciones correspondientes, las cuales arrojaron que la unidad motora contaba con reporte de robo con violencia al 911.
Ante este hecho, el imputado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la FGJ. Durante la audiencia, el Juez de la Causa determinó que los datos de prueba eran suficientes y lo vinculó a proceso, además, estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).