Un presunto huachocolero fue detenido en Tlaxco por policías estatales y tras ponerlo a disposición fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de posesión ilícita del petrolífero tipo gasolina y cohecho.
No dejes de leer: ➡️Duro contra el huachicol: aseguran 10 pipas y cinco tanques estacionarios en Ixtacuixtla
El hombre responde al nombre de Alberto N., quien fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia en la localidad de Unión Ejidal Tierra y Libertad, del municipio de Tlaxco.
Los elementos se percataron que una camioneta pick up era conducida de manera negligente, motivo por el cual le solicitaron detenerse para levantar una infracción de tránsito.
No obstante, al acercarse al vehículo se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que realizaron una inspección a la parte trasera y detectaron un doble fondo en la batea donde transportaba gasolina en un tanque.
Más detalles: ➡️Huachicol se reduce 16% durante noviembre
El ahora imputado manifestó no contar con permisos para tener dicho petrolífero; además, ofreció dinero a los policías para evitar su detención, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, el cual inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por el delito antes mencionado, le impuso medidas cautelares y fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.