Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Óscar N. y Gabriel N., fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión agravada, después de los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS) adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Los dos hombres fueron detenidos tras la liberación de una orden de aprehensión librada por un Juez de Control, ejecutada por agentes de la Policía de Investigación a través de un operativo de inteligencia para la localización de los imputados.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La primera detención se llevó a cabo la mañana del 3 de octubre de uno de los acusados, en el municipio de Zacatelco, más tarde en la misma fecha otro de los involucrados fue detenido en Contla de Juan Cuamatzi.
Esto en virtud de los hechos denunciados por la víctima, debido a que el 26 de marzo del 2024 la persona denunciante fue interceptada por los imputados, quienes lo privaron de su libertad y bajo amenazas le exigieron la entrega del vehículo que había adquirido días antes y una cantidad de dinero, misma que fue entregada por un familiar para lograr su libertad.
No dejes de leer:➡️Hoy retoman juicio contra detenidos en Tlalcuapan por linchamiento en abril de 2022
Cabe señalar que los ahora vinculados tendrán que enfrentar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, establecido el Juez de Control un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.